Deportes

El Atlético Madrid ganó y es escolta del Barcelona

El Colchonero derrotó 2 a 0 al Granada como visitante y quedó a un punto del líder del campeonato.

En su primer partido sin el portugués Tiago, nada cambió en la rutina del Atlético de Madrid, que volvió a sumar tres puntos en la Liga española de fútbol con un cómodo 2-0 sobre el Granada.

En la décimo cuarta fecha, la víctima de la medida eficacia rojiblanca fue el equipo andaluz, como en las tres jornadas anteriores lo habían sido el Betis, el Sporting y el Espanyol.

En esos tres partidos, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone conquistó la victoria con un único gol. Hoy, ante los dirigidos por el cuestionado José Ramón Sandoval a punto estuvo de repetir la gesta.

Pero el tanto del francés Antoine Griezmann en el minuto 76, impidió que, como en las tres jornadas anteriores, un solitario gol, esta vez del uruguayo Diego Godín en el 20', volviera a valer tres puntos.

Ningún otro equipo rentabiliza tanto los goles como los rojiblancos: con tan sólo 20 tantos en lo que va de campeonato doméstico, el Atlético mantiene la segunda posición de la Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

La clave, claro está, reside en su defensa, un muro casi impenetrable. Por cuarto partido consecutivo, el Atlético volvió a dejar su arco a cero, algo que ya había logrado en otros seis encuentros con anterioridad.

Los dirigidos por Simeone son, con tan sólo seis goles en contra, el equipo menos goleado de la Liga española, donde Barcelona y Real Madrid ya recibieron el doble (12).

A su seguridad defensiva, fuera de toda cuestión, y a la eficaz presión que ejercen los rojiblancos, el Atlético añadió hoy una suerte que la pasada temporada dominó magistralmente: las jugadas de estrategia.

Fue así como llegó el gol de Godín, en el minuto 20. El español Koke envió un córner y el central uruguayo, viniendo desde atrás, cabeceó al fondo de la malla defendida por Andrés Fernández. Todo un clásico.

Desde que Simeone dirige al Atlético, los hinchas rojiblancos no se han cansado de ver esa jugada, que tan buenos resultados le ha dado. Pese a actuar de central, Godín es una de las principales armas ofensivas de Simeone.

Fernando Torres, titular hoy ante la ausencia del colombiano Jackson Martínez, sigue sin encontrar el camino de su gol número 100 con la camiseta rojiblanca.

El Atlético obtiene máxima rentabilidad en ataque con lo mínimo, que a menudo lleva el nombre de Griezmann. Hoy, el delantero francés aprovechó un pase al espacio suma de Oliver para anotar su séptimo tanto en lo que va de campeonato español con un potente tiro cruzado, que sentó al arquero del Granada.

Por lo demás, los rojiblancos, que saltaron a la cancha con una camiseta de ánimo a Tiago, se sobrepusieron a la ausencia del portugués, con Saúl y Gabi ejerciendo sus funciones.

Pieza fundamental en el once de Simeone, Tiago se fracturó la tibia en la pasada fecha y, tras ser operado esta semana, causará baja por unos cuatro meses.

Los problemas del Atlético, de hecho, no se dieron en la medular. Fueron, más bien, producto de su propia relajación, de su confianza en que la defensa y el polaco Jan Oblak acabarían resolviendo cualquier contingencia.

Y así sucedió, pese a que, en la segunda parte, el Granada generó un par de buenas ocasiones para igualar el partido, antes de que el Atlético reavivara con el gol de Griezmann.

En el primer partido de Liga sin Tiago, el Atlético no acusó su ausencia y, con la victoria, se situó provisionalmente a punto del Barcelona, que más tarde afronta uno de sus salidas más complicadas en la convulsa cancha del Valencia.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 23:09
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec