El organizador de los atentados de París tenía contactos en Reino Unido

Los servicios secretos identificaron a "varios sospechosos (en Reino Unido) de tener conexiones con Abdelhamid Abbaoud".

El presunto líder de los terroristas que atacaron París el mes pasado tenía vínculos con varias personas en Reino Unido y al menos uno de los atacantes había visitado ese país antes de los atentados, según informaciones de prensa.

Los servicios secretos identificaron a "varios sospechosos (en Reino Unido) de tener conexiones con Abdelhamid Abbaoud", considerado el organizador de los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos, informa el diario "The Wall Street Journal".

Al parecer, los contactos de Abbaoud en Reino Unido incluían a personas de "origen marroquí" y estaban basados en la zona de Birmingham, señalaron dos funcionarios occidentales en condición de anonimato. "Se cree que al menos una persona relacionada con los ataques viajó a Reino Unido antes de los tiroteos", indica el diario.

El diario británico "The Guardian" también informó que "funcionaros antiterrorista establecieron" que uno de los terroristas de París visitó Londres y Birmingham a comienzos de año.

"En las dos ciudades se reunió con gente sospechosa de tener intención y capacidad de planear o asistir en actos terroristas contra Reino Unido", apunta el diario sin precisar la fuente de su información. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 07:26
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"