Venezuela puede iniciar su propio cambio el domingo

Mientras el oficialismo apunta a la confusión para intentar salvar el poder en las legislativas, las encuestas de la oposición auguran su triunfo por una amplia diferencia.

El principal candidato en las elecciones parlamentarias de Venezuela del próximo domingo se llama Hugo Chávez. Su gigantografía preside todo espacio público de Caracas y más que eso: el eslogan del chavismo indica "Este domingo gana Chávez".

Es que la confusión es la única herramienta que le queda al oficialismo venezolano para ganar. Las encuestas, según la versión del búnker de la opositora MUD, consultados por MDZ, dan 60/30 en favor del cambio.

Para supervisar las elecciones hay unos 50 veedores internacionales, entre los que se encuentran ex presidentes, legisladores de toda Iberoamérica y personalidades invitadas a chequear la situación.

La confusión es la única herramienta que le queda al oficialismo venezolano para ganar. 

En el Hotel Pestaña Caracas, base de acción de los observadores, MDZ dialogó brevemente con Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, el líder opositor encarcelado, quien agradeció todo el apoyo internacional que está recibiendo.

"Voy a intentar visitarlo mañana; es difícil que me lo permitan, pero voy a ir igual", confió, mientras era saludada por decenas de delegaciones de toda Latinoamérica. A la vez, celebró el triunfo de Mauricio Macri y dijo que "la gente está eligiendo el cambio y creemos que se va a dar también en Venezuela".

Lilian Tintori 2

Lilian Tintori espera poder ver a su esposo mañana.

En ese sentido, dijo que "Maduro debe respetar el resultado de las elecciones del domingo" para luego subrayar que "los venezolanos ya estamos maduros para cambiar".

La campaña venezolana está tapada de mensajes chavistas con un chavismo sin líder, ya que Maduro aparece tímidamente dentro de un espacio político que se muestra huérfano. El nuevo líder no lidera, podría decirse, aunque en Caracas afirman desde la oposición que tampoco conduce.

Entre los argentinos presentes se encuentra el mendocino que lidera la Fundación Universitaria del Río de la Plata, Luis Rosales. Sergio Massa envió un representante al igual que el macrismo. El excandidato presidencial iba a viajar a Caracas, pero no le permitieron llegar en un vuelo privado, según versiones.

Entre los ex mandatarios presentes se encuentran el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y la ex mandataria de Costa Rica Laura Chinchilla. 

Opiniones (5)
25 de abril de 2018 | 16:31
6
ERROR
25 de abril de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya en Argentina nos estamos desprendiendo de populistas totalitarios. Ojalá empiece el cambio en Venezuela y se empiece a renovar Latinoamerica de dictadores.
    5
  2. señor conte, ud va a venezuela como veedor o a hacer lobby?
    4
  3. Ahhh lanzadolfo: ya te llevaste todas tus boludeces de tu escritorio de ñoqui? Te vas a vivir a Angola?
    3
  4. Primer paso para avalar la restauración conservadora y ustedes haciendo de arietito
    2
  5. Todos esperamos que sea aplastante la diferencia, y lo que si va a hacer falta es que queden en el país veedores internacionales para exigirle al regimen el cumplimiento de los derechos humanos.-
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec