Ya se puede crear diamantes a temperatura ambiente

Científicos estadounidenses han descubierto un nuevo tipo de carbono que permite producir diamantes. Se habla de revolución en el ámbito de la joyería.

Científicos estadounidenses han descubierto un nuevo tipo de carbono que permite producir diamantes resistentes a temperatura ambiente. El nuevo descubrimiento podría cambiar el proceso de fabricación de joyas.

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han llegado a la conclusión de que la recién hallada fase de carbono, que es la materia prima del diamante, hará posible la creación de estas piedras preciosas a temperatura y presión de ambiente, informa 'Daily Mail'.

La investigación, dirigida por el científico Jay Narayan, ha concluido que la nueva fase sólida del carbono, bautizada 'Q-carbon' (Q-carbono), tiene otras características que difieren de las cualidades del diamante y el grafito. Así, el Q-carbono puede ser manejado con un láser a temperatura ambiente con el fin de conseguir estructuras parecidas a las que tiene esta piedra preciosa.

Asimismo, el interés de este descubrimiento radica también en que el Q-carbono es incluso más resistente que el diamante, puede brillar expuesto a niveles bajos de energía y, por tanto, podría cambiar el proceso de producción de piedras preciosas.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"