Colombia: investigan si las FARC secuestraron a un soldado

El hecho se habría registrado el 25 de noviembre en San Vicente del Caguán, cuando el uniformado disfrutaba de días de permiso y habría sido retenido por las FARC.

Autoridades judiciales de Colombia investigan si presuntos miembros de las FARC son los responsables del secuestro de un soldado en el sureño departamento de Caquetá, informaron fuentes oficiales.

El hecho se habría registrado el pasado 25 de noviembre en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán cuando el uniformado disfrutaba de varios días de permiso y habría sido retenido por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el comando de la décimo segunda brigada del Ejército Nacional, presente en esa zona del país, el padre del militar denunció el supuesto secuestro ante la Fiscalía de Florencia, capital de Caquetá, y afirmó que los responsables fueron integrantes del Bloque Sur de las FARC.

El Ejército señaló en un comunicado que "ya fueron activados los protocolos de búsqueda urgentes para establecer la veracidad de los hechos denunciados".

La denuncia se conoce horas después de que las delegaciones de paz del Gobierno y las FARC en Cuba, en donde las partes celebran desde 2012 un proceso para dar fin al conflicto armado de más de 50 años, entraran en un receso hasta el próximo 10 de diciembre.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 16:52
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"