Maduro cierra campaña con masivo apoyo del chavismo

Hubo un acto masivo en Caracas en el que acusó a la oposición de hacer una propuesta falsa de "cambio" y de fomentar la "antipatria, el entreguismo y corrupción".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el país decidirá en las elecciones legislativas del domingo si quiere avanzar o "nos vamos al precipicio".

Maduro clausuró la campaña proselitista del oficialismo con un acto masivo en Caracas en el que acusó a la oposición de hacer una propuesta falsa de "cambio" y de representar el modelo de la "antipatria, el entreguismo y corrupción".

Ante la concentración de partidarios en la céntrica avenida Bolívar, el gobernante pronosticó que sus candidatos obtendrán una victoria "espléndida" en los comicios para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso), pero advirtió que "nadie puede decir ahora que ya ganamos".

Maduro


Sin embargo, afirmó que el domingo el pueblo le dará una "lección al imperialismo con una victoria perfecta", apoyado en la estrategia electoral del llamado 1x10, en el que cada simpatizante se ocupa de convencer a 10 de su entorno para que voten por los candidatos oficialistas.

"Nosotros somos paz, seguridad y futuro, somos la garantía de que esta patria nos pertenezca a todos, de que las riquezas que se levanta con nuestro trabajo sean para la educación, la salud y los niños, que las riquezas del país sean para invertir en el pueblo. Yo quiero seguir avanzando y ustedes dirán si quieren seguir avanzando o nos vamos al precipicio", señaló.

Maduro señaló que el oficialismo vino "de menos a más" en la campaña, ante el descontento popular por los problemas económicos, pero que en el cierre de la actividad proselitista "estamos ganando".

"Así lo sé, yo confío mucho en el pueblo. El pueblo de Venezuela no es pueblo de traidores, no es un pueblo vende patria, es un pueblo que rescató su dignidad", aseveró.

"Aquí nadie va a decir que ya ganamos, la victoria está por completarse. Hemos venido de menos a más en la campaña y hoy 3 de diciembre podemos decir que el chavismo está cerrando la campaña mandando y listo para la victoria el domingo", agregó.

Asimismo, afirmó que el imperialismo norteamericano quiere destruir la revolución bolivariana para arrebatarle y "robarle" el petróleo al país, pero afirmó que "sea como sea el petróleo será de los venezolanos o no será de nadie en este mundo".

Además, alertó que si la oposición gana una mayoría en la Asamblea Nacional el pueblo multiplicará sus luchas en la calle ante la eventual paralización del país.

"Este país no lo paralizará nada ni nadie", dijo Maduro ante una concentración. "¿Qué pasaría si ellos obtienen una mayoría y le niegan al gobierno el presupuesto nacional? El pueblo se iría a marchar por miles la calles", aseveró.

Dijo que mientras el oficialismo presentó como candidatos a una camada de dirigentes jóvenes, la oposición postuló a un grupo de veteranos políticos que pretenden hablar de "cambio".

"Ellos son un cambio falso, son vagos e incapaces. Es la verdad. Todos los créditos adicionales que yo solicito (a la Asamblea), la derecha los niega", aseveró.

Señaló que la elección del domingo será una decisión entre dos modelos: "El de la patria rebelde, bolivariana y chavista y el modelo de antipatria, entreguista, pitiyanqui y muy corrompida de la derecha".

Agregó que la tarea del oficialismo y sus partidarios es "liberar nuestra patria de las amarras de la burguesía parasitaria en toda la economía nacional e independizar económicamente a la patria".

Al respecto, dijo que esta semana vio una fila de compradores en un supermercado, que ha denunciado desde hace meses, y llamó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para que investigara y los agentes detuvieron al gerente, que "ahora está preso".

Chavismo


"Es justicia. Tenemos que liberarnos de la burguesía que se le ha hecho la guerra al pueblo. Yo quisiera hacer mucho más para echar a andar un proceso de radicalización de la revolución económica productiva, pero necesitamos la victoria del domingo para darle una lección a la burguesía parasitaria", dijo.

Agregó que sería "muy triste que el pueblo fuera derrotado por la guerra económica", que afirmó sostiene los empresarios acaparadores.

"Sería un lanzazo en el alma de la patria. ¿Ustedes se van a rendir a la burguesía? ¿Se van a poner de rodillas ante los pelucones (ricachones)? ¿Le van entregar la patria al imperialismo yanqui?", preguntó a los presentes.

Mientras, la oposición también cerró la campaña con un acto en el este de la ciudad, en el que participaron los principales candidatos de Caracas y la región central de Miranda.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 05:18
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las mismas frases hechas para todos los dictadores de América Latina; demagogia pura, mentiras, exaltación del odio y división del Pueblo y lamentablemente hay una masa grande de ignorancia, falta de educación y estupidez que apoya a estos criminales.
    1