Deportes

"La venta de Calleri es una vergüenza total"

El candidato a presidente del club Xeneize José Beraldi se mostró en contra de vender al delantero a un grupo empresario.

José Beraldi, candidato a presidente junto a Rómulo Zemborain para las elecciones en Boca que se realizarán el domingo próximo, fue muy crítico con la posible salida del juvenil delantero Jonathan Calleri, que según el actual presidente "xeneize", Daniel Angelici, de continuar en el cargo estaría cerrada su venta a un grupo inversor inglés para luego ser ubicado en Italia.

"Cómo Boca le va a vender a Calleri a un grupo empresario. ¿Quiénes son? ¿Cómo le vamos a hacer el negocio a cuatro vivos que son los que se llevan la plata? Es una vergüenza total. Por favor, seamos serios", dijo en diálogo con la Agencia Télam.

Luego confesó cual es su principal meta de ganar el domingo: "El objetivo es volver a Japón. Muchos hablan del superávit económico. Yo hubiese cambiado ganar menos plata y haber estado en Japón ahora y no River. Eso es lo que quiere el hincha. Yo sé que reformar la Bombonera es muy importante. Pero acá lo que más quieren todos es volver a la gloria en el fútbol. Y en eso nosotros vamos a querer ganar todo: los torneos locales, la Libertadores y por supuesto, el Mundial de clubes".

Este empresario del transporte de camiones, de 58 años, y que ya estuvo en la dirigencia de Boca en distintos períodos y es apoyado por la agrupación 100 x ciento bostero, la agrupación Nuevo Boca que lidera Roberto Digón y el movimiento Boca somos todos, que conduce Víctor Santamaría, confirmó quién será su entrenador en caso de ser electo el fin de semana:

"Gano el domingo y el lunes Guillermo Barros Schelotto es el técnico de Boca, y ojo esto lo vengo sosteniendo hace dos años. Porque ahora muchos lo nombran pero yo a Guillermo lo quiero hace rato".

Después resumió el rubro fútbol en la gestión de Angelici: "Vivimos tres años y medio de una película de terror en lo futbolístico. Si no hubiese venido (Carlos) Tevez no salíamos campeones. El error fundamental fue en las contrataciones, no hubo gente idónea que supiera traer los jugadores que Boca necesitaba. Hubo excepciones como Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro y la experiencia Agustín Orión, Fernando Gago y el "Cata" Díaz. Por eso yo voy a tener un consejo de fútbol encabezado por mí con ex jugadores como "Chicho" Serna, José Basualdo y Raúl Cascini ".

Beraldi no está de acuerdo con la gestión del actual entrenador Rodolfo Arruabarrena: "Hubo errores puntuales y claros. Uno, por ejemplo, poner a (Daniel) Osvaldo cinco minutos en el final del partido ante River en el Monumental. Otro fue quemarlo a (Leandro) Marín ese día. Otro, haber dejado ir a (Marcos) Torsiglieri, un gran defensor al que le faltaban seis meses de contrato con el club. Y el principal, la rotación permanente de jugadores. En Boca tiene que haber once titulares y los demás ayudan."

También habló del último paso de Bianchi: "A Carlos lo echaron por la ventana. Fue el técnico más grande la historia de Boca. Reconozco que en algunas cosas se equivocó, especialmente con algunos jugadores, pero nunca se tendría que haber ido de esa manera".

Y luego llegó el turno de Riquelme: "A Román lo usaron. Esta dirigencia nunca lo quiso pero lo volvieron a traer por la gente. Espero que si ganamos esté con nosotros. Es el ídolo máximo de Boca y nunca se tendría que haber ido. Con Román, con River no quedábamos eliminados. Más allá de lo que paso".

Después Beraldi comentó la actualidad de las inferiores: "En las inferiores se hacen más negocios para los representantes que para Boca. Si un chico se va y a Boca no le queda nada, dónde esta la ventaja de la formación. Ya nos pasó con Leo Suárez y ahora nos puede pasar con Nahuel Cisneros. Aparte me hablan de los títulos en las inferiores. A mí en esas categorías no me interesa ser campeón, lo que me importa es sacar jugadores de nivel. Por eso nosotros vamos a traer Hugo Tocalli, un referente en la materia".

Y agregó: ¿Decime, cuántos sacó Boca en este tiempo? Ah y no me olvido que para traer a Tevez, que repito gracias a Dios vino, hipotecamos el futuro que son los Bentancur y los Cubas".

Luego llegó el turno de la Bombonera: "Boca es la Bombonera y la Bombonera es Boca. Hay que buscar remodelarla, irse es una locura que el barrio no va a aceptar. Acá no hay que hacer un nuevo estadio, lo que hay que hacer es una Bombonera para los hinchas de Boca y no para los turistas. Y darle a la Boca un club importante en lo social. Con tres piletas de natación nuevas y con deportes varios, no como ahora que el Quinquela Martín esta parado. Y conozco bien a los vecinos de la Boca, me críe acá. Nadie va aceptar otro estadio más. Y aparte está la estafa de los socios adherentes".

Y añadió: "Se está jugando con la ilusión de la gente y encima es el mayor ingreso económico de la institución. Si ganamos, se corta la inscripción y le diremos la verdad a la gente, que será muy difícil que en los próximos años pasen de adherentes a activos. Y no entiendo por qué el adherente tiene la prioridad y no el hincha común, que no puede pagar lo del adherente para hacerse socio. Yo si hago 50 socios adherentes también hago socios a 50 hinchas comunes".

En el final, Beraldi habló del otro candidato de la oposición, el ex presidente Jorge Ameal: "Yo soy el primer opositor. Hace cuatro años yo hice una coalición con Jorge y acepté ser su vicepresidente con la condición de que si no ganábamos, cuatro años después era el turno mío, y te aclaro que había testigos de ese acuerdo. Sin embargo él, ahora, no cumplió con su palabra".


Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 12:30
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec