Kerry: La guerra contra el EI no se puede ganar desde el aire

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que, en vista de ello, es importante seguir impulsando una solución política al conflicto en Siria.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió hoy de que los ataques aéreos lanzados contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria no bastan para vencer a la milicia terrorista.

"Si no logramos encontrar tropas de tierra para combatir a Daesh (acrónimo árabe del EI), no podremos ganar todo desde el aire, y lo sabemos", afirmó Kerry en Belgrado durante la reunión anual de los ministros de Relaciones de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que, en vista de ello, es importante seguir impulsando una solución política al conflicto en Siria.

"Si logramos una transición política, daremos a cada nación y a cada grupo la posibilidad de unirse en la lucha contra Daesh, el Ejército sirio junto con la oposición, junto con todos los países vecinos, Rusia, Estados Unidos y otros", aseguró el secretario de Estado norteamericano.

Kerry saludó la decisión del Parlamento británico de bombardear no solo objetivos del EI en Irak sino también en Siria. Asimismo, celebró la decisión del gobierno alemán de apoyar los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos con el envío de hasta 1.200 soldados. "Las dos medidas son claros indicios de la unidad y determinación de la comunidad internacional", subrayó Kerry.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, llamó a los 57 países miembros de la OSCE a una lucha conjunta contra el terrorismo. "Necesitamos un frente amplio contra el terrorismo con la participación de países de la OSCE y países de Oriente Próximo y Oriente Medio", dijo Lavrov.

La Fuerza Aérea rusa lleva a cabo desde finales de septiembre ataques aéreos en Siria e Irak, aunque ha bombardeado posiciones no solo del Estado Islámico sino también de otros grupos rebeldes. Un avión de combate ruso fue derribado la semana pasada por la Fuerza Aérea turca en la región fronteriza con Siria.

Se prevé que Lavrov se reúna hoy en el entorno de la reunión de la OSCE con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, para discutir sobre el incidente, que ha originado una grave crisis en las relaciones bilaterales.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:22
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"