Regiones alemanas contra el uso del Ejército para seguridad

Desde esas “provincias”, sostienen que “los 16 ministros creemos que la Policía basta para combatir el terrorismo”. No quieren a militares patrullando calles.

Las regiones alemanas se oponen en bloque al uso del Ejército para tareas de seguridad dentro de las fronteras del país, según aclaró a dpa el presidente de la Conferencia de Ministros de Interior (IMK) alemanes, Roger Lewentz, antes de la cumbre que la IMK celebrará hoy y mañana en Coblenza.

"La policía está bien instruida y obtuvo refuerzos tras los ataques contra la revista "Charlie Hebdo" en París, el pasado enero", dijo Lewentz a dpa. Aseguró que el ministro federal de Interior, Thomas de Maizière está de acuerdo con los ministros regionales en este punto.

"Los 16 ministros creemos que la Policía basta para combatir el terrorismo", dijo Lewentz.

Diversos políticos democristianos habían propuesto tras los ataques de París el pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas, que las Fuerzas Armadas alemanas colaboraran en la seguridad interior alemana.

 Los 16 ministros creemos que la Policía basta para combatir el terrorismo 

El segundo tema clave de la cumbre de hoy y mañana será la llegada de refugiados a Alemania, un asunto en el que no hay acuerdos tan claros.

El ministro federal, De Maizière, propone que las autoridades sometan a controles a todos los sirios que llegan a Alemania "para saber si todos los que dicen ser sirios lo son de verdad", según dijo el miércoles por la noche en la televisión pública alemana.

De momento, los sirios que llegan al país no pasan por controles personalizados ni tienen que entrevistarse con las autoridades.

Los ministros también quieren debatir sobre el derecho de los refugiados a traer a sus familias después de que les reconozcan su derecho de asilo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 01:01
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"