EEUU saluda participación británica en bombardeos a EI en Siria

Se está trabajando “para que los aviones de la Fuerza Aérea británica sean incorporados lo más rápido posible a la coalición contra el EI en Siria”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó hoy que el Parlamento británico aprobara sumarse a los bombardeos de la coalición internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Un comunicado de la Casa Blanca indicó que se está trabajando para que los aviones de la Fuerza Aérea británica sean incorporados lo más rápido posible a la coalición contra el EI en Siria.

Obama señaló que Reino Unido es "uno de los socios más valiosos" en la lucha contra la milicia yihadista desde el incio de las operaciones contra el grupo en agosto de 2014 en Irak.

"La relación especial entre Estados Unidos y Reino Unido está basada en nuestros valores comunes y nuestro compromiso mutuo por la paz, la prosperidad y la seguridad globales", indicó.

El mandatario dijo además que el Estado Islámico es "una amenaza global que debe ser derrotada con una respuesta global".

En Londres, la propuesta del primer ministro David Cameron de sumarse a la coalición en Siria fue respaldada por 397 parlamentarios, mientras que 223 votaron en contra, tras unas diez horas de debate.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:34
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"