Deportes

Gallardo habló por primera vez del Barcelona

El entrenador de River aseguró que su equipo quiere "jugar la final del mundo contra el Barcelona".

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que el deseo del club de Núñez es "jugar la final contra el Barcelona", en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón. "Queremos jugar la final contra el Barcelona. 

¿Cómo no te vas a ilusionar cuando te enfocás solamente en la posibilidad que este equipo se ganó para jugar en Japón después de 20 años?", sentenció el DT "millonario" en declaraciones a Radio América.

El "muñeco" reconoció que tras ganar la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank en Japón, el equipo nunca pudo "reconectarse" con su juego.


"Vamos a ser competitivos, va a ser duro, claro, como para todos los sudamericanos que fueron al Mundial de Clubes", señaló Gallardo, al mismo tiempo que recordó que equipos importantes como Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro no pudieron acceder a la final del certamen. 


Al referirse al posible partido con el Barcelona, Gallardo indicó que al equipo de Lionel Messi "lo tenés que presionar", aunque aclaró: "pero si cuando le quitás la pelota no lo lastimás, te la pasás defendiendo todo el tiempo". 

En cuanto a la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Huracán, Gallardo lamentó no haber podido contar con un período de recuperación de los seleccionados Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter. 

"Perdimos una sola eliminatoria internacional y si nos daban 5 minutos más, tal vez la ganábamos, aun habiendo jugado mal un partido y medio y con muchos errores", comentó. 

River partirá el domingo a Japón, vía Estados Unidos, donde el 16 de diciembre jugará la semifinal del Mundial de Clubes con un rival aún determinado, mientras que si gana ese duelo disputará la final cuatro días más tarde.


Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:02
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve