Aviones ingleses bombardean posiciones del EI en Siria

Anteriormente, la Fuerza Aérea británica solo había realizado ataques contra posiciones de los yihadistas en Irak.

La Fuerza Aérea británica bombardeó en la madrugada de hoy por primera vez posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según confirmó el Ministerio de Defensa en Londres.

Pocas horas antes, el Parlamento británico había autorizado por una amplia mayoría el lanzamiento de bombardeos en Siria. Anteriormente, la Fuerza Aérea británica solo había realizado ataques contra posiciones de los yihadistas en Irak. Estados Unidos, Francia y Rusia ya venían atacando desde el aire posiciones del EI en Siria.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, informó hoy a la cadena BBC que la Fuerza Aérea del Reino Unido había iniciado su misión en Siria con ataques contra yacimientos petrolíferos bajo control del EI.

Los bombardeos suponen un "auténtico golpe" a las fuentes de financiación de la organización extremista, aseguró Fallon. Agregó que había autorizado personalmente el ataque lanzado por cuatro cazas del tipo "Tornado" contra el yacimiento Omar, en el este de Siria. Los aviones despegaron de la base aérea de Akrotiri en Chipre.

El presidente de Francia, François Hollande, saludó el inicio de los bombardeos británicos contra la milicia terrorista en Siria, según informó en un comunicado el palacio del Elíseo en París.

Hollande había solicitado con insistencia un mayor apoyo internacional en la lucha contra el terrorismo a raíz de los atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, que causaron 130 muertos. Francia responsabilizó de los atentados al EI.

Por su parte, Rusia calificó los bombardeos de la Fuerza Aérea británica contra el Estado Islámico en Siria como una importante contribución a la lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, las acciones británicas serían más eficaces si hubiera habido una coordinación, matizó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz del presidente Vladimir Putin reiteró que Rusia mantiene su disposición a formar una amplia coalición internacional contra el EI.

Peskov subrayó que Rusia sigue siendo el único país que lucha de forma legal contra la milicia terrorista en Siria. "Se trata de una constatación netamente jurídica desde el punto de vista del derecho internacional", explicó.

Fuente: Dpa.

K

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 09:00
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"