Brasil: el Congreso acepta pedido de juicio político a Dilma

El presidente de Diputados autorizó el inicio del proceso contra Rousseff. Entre las acusaciones figura la manipulación de las finanzas públicas para lograr la reelección en 2014.

El Congreso de Brasil aceptó esta tarde el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Una comisión especial con miembros de todos los partidos decidirá ahora el futuro del pedido, que requiere del aval de los dos tercios de la Cámara de Diputados (342), para suspender a la mandataria mientas se lleva adelante un proceso de tres meses en el Senado.

El pedido había sido solicitado por la oposición en septiembre pasada por la supuesta violación de las leyes fiscales de país y la manipulación de las finanzas públicas para lograr la reelección en 2014.

El presidente de Diputados, Eduardo Cunha, negó que haya una motivación política detrás del pedido, según lo aseguró en una conferencia de prensa en el Congreso. "Es una decisión de mucha reflexión y dificultad. Nunca en la historia de un mandato tuve tantos pedidos de impeachment. No encuentro ninguna felicidad en el acto que estoy practicando", agregó.

El legislador aclaró que su rol es simplemente el de habilitar el pedido del juicio político sin hacer una valoración personal o política al respecto.

Opiniones (3)
26 de abril de 2018 | 02:03
4
ERROR
26 de abril de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se te vino la noche Dilma.Y la demente que aun gobierna este pais deberia seguir tus pasos.
    3
  2. muy buena,fora dilma!!!!
    2
  3. Si DILMA debe ir a juicio político, por ésas mismas causas la presidente nuestra debería haber sido enjuiciada hace mucho tiempo . . .
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec