En vivo

Tiroteo en California: no descartan que haya sido un acto terrorista

El director adjunto de la oficina del FBI en Los Ángeles admitió que "estamos viendo algunos movimientos de que hay una posibilidad" del ataque que dejó 14 muertos.

EN VIVO:


 

 El jefe de policía de San Bernandino, Jarros Burguan, confirmó que dos de los tres sospechosos por el ataque a un centro de servicios sociales fueron abatidos en un operativo. Se trata de un hombre y una mujer que usaban ropa y equipo "de asalto" y perdieron la vida en un enfrentamiento con la policía local, donde también resultó un oficial herido. 

 "De lado de la investigación seguimos algunas pistas que nos llevaron a una residencia, donde los oficiales ubicaron un vehículo que se estaba yendo y que se sospechaba estaba involucrado, lo que originó una persecución que terminó en un tiroteo, donde tenemos a dos sospechosos que murieron en la escena, un hombre y una mujer, tenemos un oficial de la policía que está herido, y está en un hospital de la zona", detalló.

Agregó que "los sospechosos muertos estaban vestidos con ropa de asalto, armados con rifles de asalto y revólveres; además, tenían cosas delicadas alrededor del vehículo, por lo que se tuvo que ser cauteloso por si había más explosivos".

En tanto que el director adjunto de la oficina del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, afirmó que "definitivamente estamos viendo algunos movimientos de que hay una posibilidad (de que haya sido un acto terrorista). Estamos haciendo algunos ajustes a nuestras pesquisas, hay una posibilidad, pero aún no lo sabemos y no estamos dispuestos a decirlo todavía".

Dijo que la relación entre las dos personas muertas aún se desconoce pero se sabe que hay un tercer sospechoso, por lo que continuarán con la investigación para esclarecer el hecho.  

Por lo menos tres hombres armados que se cree vestían ropa estilo militar abrieron fuego el miércoles en un centro de servicios sociales en el sur de California, donde mataron a 14 personas e hirieron a más de una decena, dijeron las autoridades, que describieron el incidente como una misión planeada.

Horas después, la policía bloqueó el paso a una camioneta negra que parecía tener varios impactos de bala, sobre una calle residencial de San Bernardino. Se intercambiaron disparos y un sospechoso fue abatido, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en una zona de conferencias donde el Departamento de Salud Pública del condado San Bernardino estaba ofreciendo un banquete, afirmó Maybeth Field, presidenta y directora general del centro de servicios sociales. Agregó que el edificio alberga al menos 25 empleados, así como una biblioteca y centro de conferencias.

Los agentes del FBI y otras autoridades de las fuerzas del orden convergieron en el centro y buscaron al tirador o tiradores.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 01:37
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lindo comentatio coriasil... mucha gente inocente murio por este ataque. Mucha gente inocente muere en todo el mundo en manos de un par de infradotados. No importa de donde sean, no quieren a la vida. Mi pesame a todas las victimas de este triste episodio.
    2
  2. Cómo les gusta matarse entre ellos a estos yanquis boludos...
    1