La Justicia anuló la declaración independentista de Cataluña

La respuesta del gobierno de Mariano Rajoy fue inmediata luego del avance por la autonomía de esa región. La sentencia de la Corte Española llega con un nuevo gobierno catalán en funciones.

El Tribunal Constitucional de España anuló hoy por unanimidad de sus magistrados la declaración del proceso jurídico de la autonomía de Cataluña.

La sentencia llega en un tiempo récord y con el gobierno catalán en funciones, ya que Artur Mas no logró ser proclamado como el nuevo presidente tras las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña.

La anulación de la declaración separatista se produjo además a dos días de que arranque en España la campaña para los comicios generales del 20 de diciembre.

Resta saber ahora si el gobierno catalán desobedecerá el fallo, teniendo en cuenta que tiene el carácter de medida definitiva.

La declaración secesionista fue aprobada por la cámara regional el 9 de noviembre y quedó en suspenso provisionalmente cuando el gobierno de Mariano Rajoy la recurrió ante la Justicia de ese país.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:51
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"