El ministro de Seguridad designado, Gianni Venier, anunció en diálogo con MDZ TV (en una entrevista que se verá en detalle en los próximos días) que "el primer acto que hará la gestión de Alfredo Cornejo es blindar con policías las fronteras provinciales".
Venier sostuvo que "no hay control hoy en Mendoza de la circulación de quienes cometen delitos o quieren cometerlos". En ese sentido, señaló que "habrá policías en los 11 puestos fronterizos que tiene la provincia desde el mismo 10 de diciembre".
A pesar del despliegue, Venier se negó a usar el término "cierre de fronteras". "Vamos a hacer lo que nunca debimos dejar de hacer", justificó.
Según Venier, "por allí puede traficarse cualquier tipo de mercancía en forma ilegal e incluso queremos darle un fuerte golpe al tráfico de personas".
Como dato anecdótico, sostuvo que "aunque la provincia no hace nada hoy en día en la materia, controlar las fronteras también sirve para evitar el lavado de dinero, que que muchas veces se ha detectado autos con baúles llenos de dinero".
En este sentido, dijo que "daremos instrucciones precisas a la Policía para actuar" y aceptó que el paso inmediato será "la interconexión informática de todos los puestos de frontera y dependencias policiales, para tener información y ofrecerla en tiempo real y sin burocracia".