Republicanos buscan frenar propuestas climáticas de Obama

Según algunos republicanos, la posición del presidente de EEUU en cuestiones climáticas, presentada en la cumbra de París, es “extrema”.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron hoy dos medidas que entorpecen la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales de carbón.

Las medidas ya habían sido aprobadas en noviembre por el Senado.

La acción fue sobre todo de carácter simbólico, ya que el presidente puede anular la decisión con un veto. De acuerdo con algunos republicanos en la Cámara, la posición de Obama en cuestiones climáticas, que es la que representa en París durante la conferencia del clima, es "extrema".

Los republicanos dijeron que fijaron el debate a propósito un día en el que Obama estuviera en París junto a otros 150 líderes mundiales. "Queríamos enviar a la conferencia del clima en París el mensaje de que en Estados Unidos hay un serio desacuerdo con las políticas extremas de este presidente", dijo el representante Ed Whitfield de Kentucky, uno de los principales estados productores de carbón.

El debate se centró en las nuevas regulaciones de Obama que requieren la reducción de emisiones de dióxido de carbono en las centrales de carbón a un 32 por ciento de los niveles de 2005 para 2030.

El debate demostró la resistencia de la mayoría de los republicanos a la firma estadounidense de cualquier tipo de acuerdo. En 1997, el Protocolo de Kyoto nunca fue enviado para su ratificación al Congreso de Estados Unidos por falta de apoyos.

Actualmente, los republicanos cuentan con la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"