Dos palestinos abatidos a tiros por soldados israelíes

Otra vez, los uniformados de Israel mataron ciudadanos palestinos. La razón esgrimida sigue siendo la misma: las víctimas intentaron ataques con arma blanca.

Dos palestinos murieron hoy, uno al sur de Cisjordania y el otro al norte, abatidos a tiros por soldados israelíes tras intentar perpetrar ataques con arma blanca contra ciudadanos israelíes, informó la portavoz del Éjercito en Tel Aviv.

En el primer caso, ocurrido al sur de Jerusalén, un palestino se habría abalanzado sobre un israelí para atacarlo con un cuchillo. Los soldados lo abatieron a tiros, declaró la portavoz. Un transeúnte civil resultó levemente herido.

Al norte, en un puesto de control cercano al asentamiento de Einav, una mujer intentó atacar a un oficial con un arma blanca. La atacante, que según la agencia de noticias Wafa tenía 19 años, fue abatida por un disparo en la cabeza del propio oficial.

Según el Ministerio de Salud palestino, más de 100 palestinos fallecieron desde el comienzo de la actual oleada de violencia, a principios de octubre. Israel afirma que la gran mayoría de ellos fueron abatidos mientras perpetraban ataques contra israelíes.

Por parte de Israel, el número de fallecidos es de 20, según el Ministerio de Exteriores israelí.

La actual ola de violencia que afecta a la zona se desencadenó por los derechos de acceso y rezo a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para musulmanes como judíos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:11
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"