Bachelet confirma voluntad de Chile para recibir a refugiados sirios

“Estamos trabajando con ACNUR para recibir a un conjunto de refugiados sirios para poder ofrecer Chile como un país de perspectivas”, dijo la presidenta trasandina.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, confirmó hoy en Austria la voluntad de su gobierno de recibir a un grupo de refugiados sirios y "ofrecer a Chile como un país de perspectivas".

"Estamos trabajando con ACNUR para recibir a un conjunto de refugiados sirios para poder ofrecer Chile como un país de perspectivas", dijo Bachelet durante una visita oficial a Austria que se inició hoy.

"No sabemos aún cuántos refugiados o cuántas personas que han salido de sus países quieran ir a Sudamérica, a un país bastante lejano que es Chile. Pero podemos ofrecer un país que va a acogerlos y que cuando lleguen a Chile puedan hacerlo en las mejores condiciones", afirmó.

En una de las actividades principales de su visita a Viena, Bachelet sostuvo una reunión de trabajo con el presidente federal de Austria, Heinz Fischer, donde abordó asuntos bilaterales, pero también la experiencia del país europeo en la acogida a refugiados sirios.

"El tema de los refugiados tocó buena parte del diálogo entre las delegaciones", reveló Fischer, quien destacó que, en términos per cápita comparado con Alemania y Suecia, Austria es uno de los países que ha acogido a más refugiados.

El presidente austríaco aseguró que, hacia finales de 2015, "habrán pasado nuestras fronteras 200.000 refugiados, de los cuales varios han cruzado luego a Alemania".

"(Con Bachelet) Estamos de acuerdo en que este es un problema que hay que abordar desde sus raíces, es muy importante que Europa, y en general el mundo, estén ahí y que hagan una política que ayude a que en todos los países del mundo haya condiciones de vida factibles y que no se genere esa gran presión, acción y movimiento de inmigrantes", dijo Fischer.

Añadió que, a corto plazo, "tenemos que mejorar los campos de refugiados, terminar la guerra en Siria y otras guerras, y hemos de procurar que haya una distribución más justa en la acogida de los refugiados".

La visita de Bachelet a Austria se extenderá hasta esta la tarde e incluirá una visita a la Cámara de Comercio de Austria y a un centro de Capacitación de la firma KAPSCH.

Por la mañana, la mandataria visitó la Escuela de Educación Dual Industrial de Metal y Vidrio, donde reiteró su intención de replicar este exitoso modelo educativo en Chile.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:39
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"