China y su nueva arma láser, capaz de destruir aviones

El arma se llama Low Altitude Guardian II -LAG II- y, en imágenes, se aprecia cómo destruye objetivos aéreos en un campo de pruebas militares.

La cadena china CCTV ha mostrado imágenes de un arma láser denominada Low Altitude Guardian II (LAG II) en las que se apreciaba cómo destruía objetivos aéreos en un campo de pruebas militares. Las armas de este tipo han dejado de ser material de películas de ciencia ficción, para convertirse en una tecnología real.

China arma láser II


La torreta y los componentes de potencia del arma laser china LAG II se instalan sobre un carro de ruedas que puede ser tirado por un camión ligero. La torreta del arma se vale de su sensor electro-óptico para seguir objetivos de manera autónoma antes de destruirlos tras una orden de un operador humano, explica Popular Science. En un video difundido por la cadena CCTV los LAG II destruyen varios objetivos aéreos en un campo de pruebas militares.

El arma ha sido concebida por la Academia china de Ingeniería Física y la Corporación del Equipamiento de Alta Tecnología de Jiuyuan.

China arma láser III


Su predecesor, el Low Altitude Guard I, un arma láser estacionaria con una viga de 10 kilovatios, tiene un alcance de dos kilómetros, pero es mucho menos potente y es usado en las misiones policiales como un sistema contra drones.

Las armas láser se han convertido en sistemas de una importancia creciente en las acciones militares. No en vano, la Armada de Estados Unidos también lleva varios años desarrollando una serie de sistemas de armas láser Laser Weapon Systems (LaWS).

Fuente: RT.


Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:47
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec