Dilma descartó el pedido de Macri sobre Venezuela

Desde París, en donde participa en la Conferencia sobre el Clima, la mandataria rechazó la salida de ese Venezuela del Mercosur

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una rueda de prensa que realizó en Francia, en donde se encuentra participando en la Conferencia sobre el Clima, se refirió a la situación de Venezuela dentro del Mercosur, respondiendo de esta manera a lo que el presidente electo argentino, Mauricio Macri, había solicitado luego de ganar los comicios.

"La cláusula democrática ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados", sostuvo la mandataria en relación al recurso que autoriza la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático, aunque aclaró que "no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados".

Mauricio Macri, luego del balotaje en el que se impuso a Daniel Scioli, había asegurado que pediría la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela por tener "presos políticos", entre ellos, Leopoldo López, con una condena de más de 13 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El Mercosur está formado actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión. 

Opiniones (8)
21 de agosto de 2018 | 05:34
9
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hubiera sido preferible que Macri le propusiera a los ingleses que nos sentáramos a hablar sobre Malvinas a que se metiera con los asuntos internos de un país latinoamericano. ¿O no es mejor? Ahhh, nooo, cierto que pelearse con los ingleses no es cool loco, pero con los venezolanos está jolla ¿viste?. Pero mirá que los ingleses nos ocupan un pedazo de territorio y nos roban petróleo y reservas marinas. Noooo, loco, es el libre mercado y ellos pueden porque son más lindos, buenos y tienen más guita que nosotros. O sea, son más vivos, entonces se merecen esas islas, en cambio los negros venezolanos son una cagada con los que hay que pelearse aún cuando no nos hagan nada, por las dudas, viste, por negros latinoamericanos. Dónde se ha visto hacerse los populistas. Por favor. God save the Queen y mate a Maduro.
    8
  2. PARECE QUE EL POPULISMO BARATO, LA DEMAGOGIA, LA DICTADURA Y LOS NARCOS VAN DOMINANDO LA REGION, MENOS MAL QUE ZAFAMOS DE ESO
    7
  3. Esperemos al 7 de diciembre a ver si se producen "hechos calificados"
    6
  4. 3 ignorantes más del tema que no tienen libertad de pensamiento solamente lo que le ponen los diarios
    5
  5. Si los empresarios y exportadores de granos buscan otros mercados en el corto plazo (dos años), es más factible que Argentina se salga del Mercosur, que los populistas como ésta, saquen a Venezuela. ¿O alguien piensa que las elecciones en Venezuela no las va a ganar el colectivero a como de lugar? Hagan falta los muertos que se necesite!!!
    4
  6. Despues se quejan de las dictaduras y lo de Maduro que vendría siendo
    3
  7. "...tiene que tener hechos calificados"... Claro, como matar a tiros a un opositor político, o tener preso a otro, solamente por haber cometido el mismo "delito". IMPRESENTABLES, se les cae la careta de que todos estos populistas berretas son todos(as) iguales!!!!
    2
  8. PARA UN CORRUPTO, NADA MEJOR QUE OTRO CORRUPTO! ESTOS PERSONAJES NECESITAN CUBRIRSE LAS ESPALDAS ENTRE SI PARA NO TERMINAR TODOS TRAS LAS REJAS, TIENEN QUE AFERRARSE AL PODER Y AL AFANO COMPULSIVO, NO IMPORTA LOS PRESOS POLÍTICOS, NI LOS OPOSITORES ASESINADOS, NI LOS MEDIOS SILENCIADOS, NI QUE HACEN C...GAR DE HAMBRE A PUEBLOS ENTEROS CON TAL DE SOSTENER SU QUINTITA DE MAFIOSOS!
    1