Le hallaron pareja e hijo a este sacerdote

La Diócesis San José de Temuco confirmó las medidas en contra de Darío Celedonio Fuentes Cifuentes tras las "faltas al celibato, paternidad, gestión económica y formas de trato respecto de personas".

El sacerdote Darío Celedonio Fuentes Cifuentes fue suspendido de sus funciones por parte de la Diócesis San José de Temuco, en Chile.

De acuerdo a lo informado por la institución, el presbítero recibió la sanción luego de que se descubriera que tenía una pareja y un hijo de 10 años.

Mediante un comunicado, la Diócesis comunicó que se interpuso una denuncia en contra de Fuentes por "faltas al celibato, paternidad, gestión económica y formas de trato respecto de personas".

"De acuerdo a las normas que rigen la vida de los sacerdotes contenidas en el Derecho Canónico, el Obispo diocesano, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, procedió a dar inicio a una investigación previa acerca de las situaciones mencionadas, y dictaminó medidas cautelares respecto del presbítero, consistentes en su alejamiento de la parroquia, la suspensión temporal del ejercicio público del ministerio sacerdotal, y la prohibición de acercarse a las personas denunciantes", prosiguió el texto.

Asimismo, la institución religiosa aseveró que se mantendrán las investigaciones para dilucidar mayores antecedentes del caso.

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 16:16
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Diócesis San José de Temuco descubrió que el sacerdote tenía esposa e hijo, o sea, descubrió que era un hombre normal, el cual necesita convivir con una mujer y procrear en la medida de lo posible.
    2
  2. ese es mi chilote!!!! todos tienen derecho a ser feliz, déjenlo en paz
    1