Deportes

El deseo de Pellegrino para la revancha ante Racing

El DT de Independiente advirtió que su equipo necesita "conseguir un gol rápido" para soñar con dar vuelta el 0 -2 de la ida.

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, advirtió hoy que su equipo deberá conseguir "un gol rápido" en la revancha del próximo domingo ante Racing, si quiere tener opción de lograr el último pasaje a la Copa Libertadores 2016. 

Independiente está obligado a ganar por dos tantos para forzar aunque sea una definición por penales, mientras que a Racing le alcanza con perder por un gol para sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. 

Pero más allá del deseo para su propio equipo, Pellegrino se animó a darle un "consejo" a su colega Diego Cocca, que cuenta con una ventaja de dos tantos para la revancha.

"Yo si fuese un técnico que va ganando 2-0 saldría fuerte a apretar y ver si puedo matar el partido", sentenció el técnico en el diálogo que mantuvo con Radio La Red. 

Y profundizó sobre su acotación: "Si salís a esperar estás sufriendo todo el tiempo. No es un partido fácil mentalmente de preparar, porque pensás 'si voy nos pueden agarrar, pero si espero les doy el dominio'. Para nosotros es más sencillo, no nos queda otra que ir a atacar". 

Además, hizo autocrítica por lo sucedido en el estadio "Libertadores de América" en el primer partido de la serie final de la Liguilla. 

"El equipo estuvo largo. No tuvo capacidad para sostener a Bou, que fue el principal peligro. Racing ayer tuvo efectividad y se llevó el premio, hay que aceptarlo", explicó. 

No obstante, le dio un voto de confianza a la última línea: "La defensa fue mejorando en todo el semestre. Siempre tuvimos más problemas a nivel ofensivo que defensivo". 


Mientras tanto, mostró su confianza de cara al domingo a pesar de lo engorrosa situación: "No es un partido sencillo, pero tenemos nuestra posibilidad. Tenemos jugadores que tienen carácter y en los momentos difíciles trabajaron bien. Este equipo trabajó de menos a más. Necesitamos hacer ese gol que nos meta en el partido y sostener el cero que nos permita tener ilusión hasta el final". 

Si bien aún debe cerrar el semestre, el técnico mostró su apoyo para el arquero Diego "Ruso" Rodríguez, uno de los nombres criticados por los hinchas del "Rojo" de Avellaneda. 

"Es un jugador que asume la responsabilidad y le pone el pecho a la situación. Cuando pasa algo se hace cargo. Independiente para salir adelante necesita gente que asuma su responsabilidad, con defectos y virtudes", justificó.


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 14:56
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"