Ban pide que París sea “punto de inflexión” contra cambio climático

"El tiempo para las políticas arriesgadas se acabó"", dijo en su discurso inaugural el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy que la cumbre del clima marque "un punto de inflexión" en la lucha contra el cambio climático y llamó a alcanzar un acuerdo "universal, importante y robusto".

"El tiempo para las políticas arriesgadas se acabó"", dijo en su discurso inaugural.

El máximo representante de la ONU precisó que el éxito de la cumbre mundial, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, se medirá a través de un acuerdo duradero y sostenible con un mensaje claro a los mercados, y la propuesta de un proyecto a largo plazo para frenar la temperatura de la tierra.

"Este debe ser un acuerdo dinámico, capaz de adaptarse a los cambios", dijo Ban Ki-moon, "un acuerdo que encarne la solidaridad con los pobres y los más vulnerables", añadió.

Enfatizó, además, que el convenio de la cumbre debe ser "creíble", mientras que las ambiciones actuales deben ser la base y no el techo de los avances.

"Este es un momento crucial para el futuro de sus pueblos y de sus países, y para nuestro hogar en común", afirmó y, en un emplazamiento a los 150 jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la reunión, afirmó que "el futuro de los pueblos del mundo, el futuro de nuestro planeta está en sus manos".

"La historia nos llama. Respondan con visión de futuro", concluyó Ban Ki-moon.

Fuente:Dpa. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 10:53
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"