Francia exige la retirada de Assad para combatir junto a Siria

El ministro puso como condición que el presidente sirio renuncie a su condición de comandante en jefe del Ejército para poder colaborar con ese país.

Francia no puede imaginarse una coalición militar con las fuerzas sirias en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico mientras Bashar al Assad continúe al frente del gobierno sirio, aseguró hoy el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

El ministro puso como condición que Al Assad renuncie a su condición de comandante en jefe del Ejército para poder colaborar con Siria. "Mientras Al Assad continúe en el poder, no es posible", declaró Fabius a la cadena de radio France Inter.

Las declaraciones de la pasada semana del ministro, en las que abría la puerta a una posible coalición que incluyera a las fuerzas de Al Assad en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico, desencadenaron un debate internacional.

"Es obvio que el Ejército sirio bajo el mando de Al Assad no puede intervenir en el lado de la oposición moderada", aclaró hoy.

El conflicto sirio es el principal asunto a tratar al margen de la cumbre del clima de París, donde desde hoy se reúnen más de 150 jefes de Estado y de Gobierno. Por parte de Francia, país anfitrión, Fabius asumió la presidencia de la conferencia.

Fuente:Dpa. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:38
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"