UE y Turquía llegan a acuerdo para limitar flujo de refugiados

Se destacó que no habrá una solución a la crisis de los refugiados sin una cooperación entre la Unión Europea y Turquía.

La Unión Europea y Turquía acordaron un plan de acción conjunto para restringir el flujo de refugiados hacia Europa, informó hoy la canciller alemana Angela Merkel tras concluir una cumbre extraordinaria entre la UE y Ankara en Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, apuntó que no habrá una solución a la crisis de los refugiados sin una cooperación entre la UE y Turquía.

"Es un día histórico y un encuentro histórico", declaró por su parte el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, tras la cumbre extraordinaria.

Juncker dijo que a Turquía se le pondrán a disposición 3.000 millones de euros para asistir a los refugiados en el país. En el plan de acción Turquía se compromete entre otros a proteger mejor sus costas y proceder contra traficantes de personas.

Davutoglu dijo además que a mediados de diciembre se lanzarán conversaciones sobre un capítulo sobre cuestiones económicas y financieras para la incorporación de Turquía a la Unión Europea. "El 14 de diciembre se abrirá el capítulo 17", aseguró el primer ministro turco.

"Estoy contento de ver que todos mis colegas en Europa están de acuerdo en que Turquía y la UE tienen el mismo destino", aseveró Davutoglu tras el encuentro con los 28 líderes del bloque en Bruselas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 07:31
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"