Deportes

Una Leona se perderá la Liga Mundial por lesión

La defensora Claudia Burkart se fracturó el tercio distal del radio izquierdo y se perderá la Liga Mundial de Rosario.

La defensora Claudia Burkart se fracturó el tercio distal del radio izquierdo y se perderá la Liga Mundial de Rosario, para la cual había sido convocada por el entrenador Santiago Capurro, según confirmó hoy la Confederación Argentina de Hockey a través de un comunicado.

La jugadora, de 35 años, fue campeona en el Mundial de Rosario 2010, medalla de oro en el Mundial de Perth 2002 y de bronce en Madrid 2006, también fue presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Burkart se había retirado el 1 de septiembre de 2009, luego de 9 temporadas vistiendo la camiseta de las "Leonas" y fue convocada para jugar el Mundial que se desarrolló en Rosario en 2010, donde se consagró por segunda vez campeona.

Por la renuncia de la jugadora Silvina D'Elía y la falta de variantes en la defensa, fue nuevamente citada por el entrenador Capurro para contar con una deportista de probada capacidad, ante un plantel que presenta carencias defensivas y falta de experiencia.

La final de la World League se desarrollará en la ciudad de Rosario del 5 al 13 de diciembre venidero, y contará además del seleccionado argentino, con la presencia de Gran Bretaña, China, Alemania, Holanda, Corea, Australia y Nueva Zelanda.


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 17:51
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve