Lilian Tintori: "Venezuela está bajo un terrorismo de Estado"

A una semana de las elecciones parlamentarias en Venezuela, la esposa del detenido político Leopoldo López auguró una victoria de la oposición y cargó contra Nicolás Maduro. "El país está bajo un terrorismo de Estado", lanzó este domingo.

A siete días de las elecciones legislativas de Venezuela, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, llevó adelante una masiva manifestación en Caracas, capital de su país. Ante la presencia de miles de opositores, la activista de derechos humanos denunció que el país "está bajo un terrorismo de Estado".

"Nos quieren intimidar, nos quieren asustar", lanzó. Sin embargo, Tintori aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "no va a poder" intimidarlos. "Ya el cambio inició, ya la gente decidió votar y cambiar", señaló esta mañana y replicó Infobae América.

TINTORI

Tintori también se reunió con Mauricio Macri.

La esposa de López volvió a culpar al gobierno bolivariano de Maduro por el asesinato del dirigente opositor, Luis Manuel Díaz, quien falleció durante una manifestación días atrás. "Tienen miedo", comenzó a gritar la multitud en medio del recuerdo del fallecido diputado.

El próximo domingo 6 de diciembre habrá elecciones legislativas en Venezuela. Prácticamente todas las encuestas indican que la oposición obtendría una amplia ventaja. En esa línea, la activista indicó que el país "ya decidió cambiar". "El alumbramiento de Venezuela es el 6 de diciembre", advirtió.

Llevaremos una ley de amnistía para liberar a los presos políticos", indicó.

Como proceso del cambio que auguró en caso de un triunfo de la oposición en las legislativas, la esposa de Leopoldo López apuntó: "Queremos cambiar la violencia por la paz; la persecución por el perdón".

Tintori, en MDZ

Semanas atrás, la esposa de López habló con el programa "Tormenta de Ideas" y habló sobre la realidad de su país, entre otros temas.  "Es un regímen antidemocrático. Vean con sus ojos cómo está Venezuela. Vivimos todos los días características de una dictadura", lanzó en aquella ocasión.

Tintori hijos

"Hay una crisis económica, política y social, y hay escasez de alimentos. Hay una crisis humanitaria: cuando llega la comida, la gente se agarra a golpes por un pedazo de pollo. No hay estado de derechos, no hay autonomía de poderes", agregó Tintori.

En aquella ocasión, contó cómo pasa los días su marido en la cárcel de Ramo Verde: "El día a día de Leopoldo es de mucha soledad. Está solo en una celda de tres metros por tres metros sin luz. Cuando le abren la celda, lo dejan encerrado en una torre de cuatro pisos. Es una torre que está vacía, sólo se oye su eco". 

"Hay más de 14 cámaras que lo siguen permanentemente. Esas imágenes íntimas de Leopoldo con su familia, donde salen mis hijos son publicadas en cadena nacional. Lo han querido doblegar y torturar con esas acciones. Le hicieron un linchamiento político", agregó.

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 05:33
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kelper da asco tu nick vende patria
    2
  2. Que no aguda al Papa , el recibe solo a Montoneros como Guillermo Moreno, a korruptas komo Kristina , a los de la Kampora , a los que les acepta remeras con su logo , a villeros, ets , fue un kura villero y hoy es un PAPA PROGRE Y KK.
    1