Bachelet preocupada por esposa de Leopoldo López

Tintori fue testigo el miércoles pasado del asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD).

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy su preocupación por la integridad física de esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

"La presidenta de la República nos instruyó para contactar a Lilian Tintori (…) para expresarle la gran preocupación del gobierno de Chile, y de ella en particular, por su integridad física", afirmó Muñoz durante una escala en el aeropuerto de Gran Canarias, España, en el marco de una gira de la mandataria por Europa.

Muñoz señaló que se instruyó al embajador chileno en Caracas, Pedro Ramírez, para que se contacte con Lilian Tintori y le exprese "apoyo y solidaridad por parte de la presidenta de la República".

Tintori fue testigo el miércoles pasado del asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD).

Díaz murió de un balazo al término de un acto proselitista en la localidad, dentro de la campaña opositora para las legislativas del 6 de diciembre, muy cerca de la tarima desde donde hablaron los candidatos.

El canciller chileno añadió que el gobierno de su país espera que las elecciones legislativas "puedan desarrollarse con la mayor normalidad posible". Por eso, dijo, "nos inquieta esta situación, que esperamos sea investigada y que los culpables sean efectivamente sancionados".

Por otra parte, el gobierno de Venezuela ofreció protección a Tintori y a otros miembros de la oposición tras afirmar que las autoridades tienen información sobre supuestos planes de grupos de "ultraderecha" para cometer crímenes políticos, con el propósito de dañar la imagen del Gobierno bolivariano.

"El Gobierno responsablemente le ha ofrecido protección a ella, así como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno", afirmó hoy el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:19
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"