Gobierno venezolano ofrece protección a esposa de opositor López

El vicepresidente, Jorge Arreaza, dijo que ofreció protección a Lilian Tintori, y a otros miembros de la oposición, luego del asesinato de un dirigente local en un acto proselitista.

En una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, Arreaza afirmó que las autoridades tienen información sobre supuestos planes de grupos de "ultraderecha" para cometer crímenes políticos, con el propósito de dañar la imagen del Gobierno bolivariano.

El vicepresidente dijo que las informaciones obtenidas indican que esos grupos ofrecen entre 30.000 y 50.000 dólares para cometer crímenes políticos.

"El Gobierno responsablemente le ha ofrecido protección a ella, así como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno", afirmó.

Tintori fue testigo el miércoles pasado del asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD) en la población de Altagracia, en el estado central de Guárico.

Díaz murió de un balazo al término de un acto proselitista en la localidad, dentro de la campaña opositora para las legislativas del 6 de diciembre, muy cerca de la tarima desde donde hablaron los candidatos.

Arreaza señaló que el Gobierno enfrenta una "terrible arremetida" mediática promovida por sectores de derecha para afectar el escenario nacional ante los comicios.

"Es una terrible arremetida mediática contra Venezuela y ocurre cada vez que hay un proceso electoral en Venezuela. Es un patrón, un guión bien aprendido y planificado", aseveró.

Ante los embajadores, Arreaza insistió en la tesis oficial en torno a que la muerte de Díaz se debió a un "ajuste de cuentas" entre grupos delictivos rivales en Guárico.

"Fue un asesinato por encargo, sicariato, con la misma arma que mataron a este señor (Díaz) habían matado a otro de esa misma banda", dijo y calificó de irresponsable que el secretario general de AD, Henry Ramos, acusara del crimen a "bandas armadas" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Dijo que ello generó que gobiernos y medios de prensa se hicieran eco del "falso positivo sembrado" por Ramos.

"Por eso se introdujo ante la Fiscalía una averiguación por difamación contra este personaje nefasto de la historia política venezolana del siglo XX, agrediendo la moral de millones de venezolanos y agrediendo al Gobierno diciendo que fue el partido de gobierno que mandó a matar ese delincuente", aseveró.

"Yo creo que en el Parlamento Europeo, en Estados Unidos, tenían ya el formato hecho con la esposa de Leopoldo López con un gesto de dolor diciendo que era a ella (Tintori) a la que querían matar, solo faltaba el nombre del muerto y apenas tenían el nombre Díaz, a las horas comenzaron a salir comunicados diciendo que era responsabilidad del gobierno", añadió.

Arreaza pidió a los embajadores transmitir la versión oficial a sus gobiernos y cancillerías.

"Nosotros no vamos a inventar algo. Díganle la verdad a sus cancillerías, a sus organismos, para que la verdad sea la que triunfe", indicó. (DPA)

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 07:37
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"