Chile: falleció el creador de las tiendas Ripley

Marcelo Calderón Crispín, reconocido por fundar la conocida tienda, murió a los 85 años. Había dejado la presidencia de la empresa en 2009.

A los 85 años falleció Marcelo Calderón Crispín, empresario nacional que en 1964 fundó la primera tienda de Ripley ubicada en Santiago.

Su vida estuvo marcada por su participación en el negocio familiar. La historia comienza en el '56 cuando Calderón Confecciones era un negocio principalmente de confección y venta por tienda al por menor de ropa masculina. En el '64 dan el salto y en pleno centro de Santiago, se inaugura la primera tienda Ripley.

En el '85 abren la primera tienda bajo el nuevo formato de tiendas por departamento en Santiago.

En el '97, se inaugura la primera tienda fuera de Chile, Ripley Jockey Plaza, en Lima, Perú. Además, se crea la empresa CAR S.A., que nace para administrar el negocio del crédito y fortalecer los servicios al cliente. Siempre de bajo perfil e inserto en el negocio familiar, Calderón destacó por ser parte de la transformación de la tienda.

El empresario, además fundó Johnson´s en 1964 con el nombre de Calderón S.A.C., la que se especializaba en la venta de trajes para hombres de clase media. En ella invirtió gran parte de su vida.

Calderón renunció a la presidencia de Ripley en marzo de 2009, en medio de los peores problemas financieros vividos por Johnson's, firma que le pertenecía y que admitió ser su gran pasión.

Marcelo Calderón tuvo a tres hijas, Deborah, Esther y Patricia Calderón Kohn. Deborah es directora y representante de sus hermanas en Ripley.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:54
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"