Deportes

Nico Rosberg logra la pole en Abu Dabi

El alemán logró hoy la "pole position" donde mañana partirá justo por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton.

 El alemán Nico Rosberg logró hoy la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, donde mañana partirá justo por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

La tercera posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen. Su colega en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, tuvo un error de estrategia y fue eliminado en la Q1.

Rosberg se llevó la "pole" con un magnífico tiempo de 1:40,237 minutos. Hamilton necesitó 0,377 segundos más para completar su mejor vuelta a los 5,554 kilómetros del circuito de Yas Marina. 

 El alemán saldrá así por séptima vez en la temporada desde la primera posición de la grilla y parte como gran favorito para cerrar el campeonato con su tercera victoria seguida.

Los triunfos de Rosberg, sin embargo, llegan demasiado tarde, ya que Hamilton, que parece fuera de forma, se aseguró el título mundial hace tiempo, cuando aún faltaban tres Grandes Premios para el final.

La sorpresa de la jornada la dio Vettel, que sólo pudo ser decimosexto en la clasificación.

"No hubo problemas con el coche", admitió el tetracampeón mundial. "Pensábamos que teníamos suficiente para meternos en la Q2, pero nos equivocamos".

El otro Ferrari, el de Raikkonen, partirá de la segunda línea de salida junto al Force India del mexicano Sergio Pérez, que hizo el cuarto mejor crono en la Q3. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:11
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve