Tensión mundial por sanciones de Rusia a Turquía

Desde el Kremlin llamaron a todos los aliados de Turquía, y en especial a Estados Unidos, a ejercer presión sobre el gobierno de Ankara.

El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que el daño causado por el derribo de un avión ruso por parte de Turquía es muy difícil de reparar, en una entrevista hecha pública en el mismo día en que probablemente Rusia anunciará una serie de sanciones contra el país miembro de la OTAN.

Putin presta toda su atención a este asunto, subrayó el portavoz Dmitri Peskov en la televisión estatal.

Rusia llama a todos los aliados de Turquía, y en especial a Estados Unidos, a ejercer presión sobre el gobierno de Ankara, señaló Peskov en la entrevista, a la que tuvo acceso por adelantado la agencia Interfax.

Peskov acusó a Turquía de manipular las pruebas relacionadas con el incidente. El bombardero ruso Su-24 no estaba en el espacio aéreo turco, tal como afirma Ankara, y el mapa presentado como prueba por los turcos está manipulado, aseguró el portavoz de Putin.

Por otra parte, el Peskov calificó de "muy promisorio" el diálogo entre Putin y el presidente francés, François Hollande, sobre la lucha contra el terrorismo. El encuentro del jueves fue positivo y los ejércitos de ambos países intercambiarán información sobre sus actuaciones en Siria, añadió. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 12:55
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"