Pekín se ve envuelta en la peor nube de smog de los últimos meses

Las autoridades de la ciudad alertaron a la población de la "contaminación grave" que se registra y recomendaron no permanecer al aire libre.

La capital de China, Pekín, se vio envuelta hoy en la peor nube de smog de los últimos meses, con niveles de polución casi 20 veces superiores al límite considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades de la ciudad alertaron a la población de la "contaminación grave" que se registra y recomendaron a sus 20 millones de habitantes no permanecer al aire libre.

Según las mediciones que realiza la embajada estadounidense, este mediodía (local) se alcanzó una concentración de 434 microgramos por metro cúbico de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5). Cifras que están en el nivel superior de la escala y son consideradas "peligrosas".

La OMS recomienda que la exposición diaria a las PM2,5 no sea mayor a los 25 microgramos por metro cúbico. Estas partículas de smog muy pequeñas son una amenaza grave para la salud porque pueden penetrar muy profundamente en los pulmones.

"Parece que ahí afuera hubiese un invierno nuclear", relató a dpa un consultor de negocios de 35 años. "Pienso quedarme en casa todo el día leyendo y con dos purificadores de aire a la máxima potencia".

Los niveles han llegado las últimas semanas a entre 200 y 300 microgramos por metro cúbico pese a las medidas tomadas por el gobierno para disminuir la polución. Pekín y otras grandes ciudades del norte de China son conocidas por el smog que sufren en invierno debido a una combinación de contaminación del aire y condiciones meteorológicas.

Más 250.000 personas en las grandes ciudades de China podrían ver reducida su esperanza de vida a causa de los problemas derivados de la contaminación del aire, según un estudio reciente de la Universidad de Pekín y Greenpeace.  

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:23
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"