Roman Polanski no será extraditado a Estados Unidos

El cineasta, que tiene una condena por abuso sexual en EEUU, permanecerá en Polonia y no podrá ser apelada, ya que se convirtió en vinculante.

 La decisión de un tribunal polaco de denegar la extradición del cineasta Roman Polanski a Estados Unidos por una condena de abuso sexual en Estados Unidos en 1977 se convirtió en legalmente vinculante el viernes, después de que la fiscalía no halló justificación para recurrirla.

El caso del director de 82 años, de nacionalidad polaca y francesa y ganador del Oscar, sigue siendo una causa internacional célebre casi cuatro décadas después del delito. Mientras algunos exigen un duro castigo, otros piden poner fin al caso.

"Hablando en nombre de Polanski, puedo decir que sentimos un gran alivio de que este caso haya acabado", dijo Jan Olszewski, uno de los abogados del cineasta. "Y esto significa que Polanski podrá empezar la película que tiene previsto grabar en Polonia".

La oficina del fiscal de apelaciones de la ciudad de Cracovia afirmó el viernes en un comunicado que su análisis de las pruebas recopiladas en el caso mostraron que la decisión previa del tribunal de rechazar la extradición fue correcta.

Esto significa que la decisión polaca de no extraditar a Polanski se convirtió en legalmente vinculante y no puede ser apelada de nuevo.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 17:59
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"