Actualizada

EEUU: detuvieron al tirador de la clínica en Colorado

El hombre abrió fuego cerca de un centro de fertilidad en Colorado y, atrincherado, resiste el asedio policial. Hubo tres muertos.

Un individuo armado disparó el viernes en una clínica de Planned Parenthood, dijeron autoridades, donde hirió al menos a cuatro policías y a un número desconocido de civiles.

Los agentes intercambiaron fuego con el agresor al menos un par de ocasiones, en tanto que las personas que estaban dentro del lugar se escondían de los disparos.

Tres personas murieron tras balacera. Entre las víctimas fatales del tiroteo del viernes están dos civiles y un agente de policía de la Universidad de Colorado, campus Colorado Springs.

La universidad se encuentra aproximadamente a 10 minutos en automóvil de la clínica, y funcionarios dijeron que el agente caído acudió a ayudar a la policía de la ciudad que respondió al tiroteo.

El alcalde John Suthers dijo que la comunidad "llora la pérdida de un agente de policía muy valiente".

La policía dijo que intercambió fuego inicialmente con el agresor y contuvo el ataque después de que acudiera a la clínica de Planned Parenthood tras recibir llamadas de que un individuo disparaba en el lugar antes del mediodía.

Horas después, la policía dijo que tres agentes estaban heridos y que buscaban al individuo armado.

La policía después enfrentó al individuo armado dentro del inmueble y un cuarto agente resultó herido, dijo la teniente de la policía, Catherine Buckley.

Finalmente el hombre que efectuó un ataque a tiros en una clínica de Planned Parenthood ha sido detenido, dijo el alcalde de Colorado Springs John Suthers, sin dar más detalles.



Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 18:32
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"