Ya alertan por el Estado Islámico en Latinoamérica

Horas después de conocerse un video en el que el grupo terrorista hace mención de México, la canciller dijo que se subió de nivel la alarma.

Tras la publicación del video de amenaza del Estado Islámico a 60 países, entre cuales figura México, las autoridades de la nación latinoamericana han declarado que se mantienen en alerta y rechazan cualquiera manifestación del terrorismo.

"Hemos elevado la alerta de viaje, hemos dado difusión a esta alerta, a nuestros mecanismos de atención y de información y lo vamos a seguir haciendo; es nuestra responsabilidad", cita la declaración de la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, en una conferencia de prensa el portal Aristegui Noticias.

La política también ha destacado que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena y rechaza energéticamente el terrorismo. "La posición de México es clara de rechazo absoluto y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes. Además, la solución al problema del terrorismo y de los extremismos violentos en general, debe ser una solución colectiva porque a todos los países atañe y lastima", señaló Ruiz Massieu.

Además, el comisionado nacional de la seguridad de México, Sahles Renato Heredia, ha reportado que el país ha decidido reforzar la seguridad en las fronteras, en embajadas, aeropuertos y puertos marítimos, debido a las amenazas de la organización terrorista. "Las amenazas de este grupo en el nivel global, internacional son reales por lo que tenemos que tomar las precauciones necesarias en relación con el tema", destacó.

Cabe recordar que a diferencia de las autoridades mexicanas, los internautas locales han recibido la noticia sobre el video del Estado Islámico con una ola memes y bromas, en los que se burlaron de la supuesta amenaza terrorista.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:07
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"