Deportes

El Dakar 2016 se presentó en Buenos Aires

El acto contó con el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Etienne Lavigne junto a Marc Comá, responsables de la Organización.

La 38va edición del Rally Dakar fue presentada hoy en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la que será la octava consecutiva en tierras argentinas, aunque la edición 2016 sumará a Bolivia, tras las deserciones de Chile y Perú. 

La largada se realizará en Tecnópolis, en Buenos Aires, y entre el 3 y 16 de enero de 2016 tocará las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, en un recorrido total de 9.000 km. 

En la presentación oficial el Director del Dakar, Etienne Lavigne señaló sentirse "orgulloso" por el hecho de que Argentina reciba por octavo año consecutivo el evento, y aclaró que aún no se pudo en contacto con la futura administración del presidente electo Mauricio Macri, para saber si en el futuro mantendrá la competencia en estas tierras. 

"Financieramente estamos bien, porque contamos con el apoyo de los países, algo que si no sería imposible de organizar. Es un presupuesto colosal por la logística, la seguridad y todo eso. En el futuro necesitaremos más países para poder sostener el evento. No hemos por el momento tenido contacto con el nuevo gobierno argentino", afirmó Lavigne a la prensa.

 Trece etapas y solo un día de descanso    

"Les prometemos una edición 2016 con mucha adrenalina". Así anunció el próximo Dakar el Director Deportivo, Marc Coma, quien como piloto de motos y autos participó en diez competencias y ganó cinco. 

Además, destacó que habrá solo un día de descanso, en la provincia de Salta, y explicó que la competencia arrancará con una clasificación que se realizará en Arrecifes, mientras que también habrá un "Maratón" en Uyuni (Bolivia) y otro en Jujuy. 

"Este Dakar tendrá más resistencia por parte de los pilotos. También una navegación difícil y además deberán tener una buena preparación", expresó Coma en la conferencia de prensa. 

La primera etapa será de Buenos Aires a Rosario (346 km en total), luego Rosario-Villa Carlos Paz (227); Villa Carlos Paz- Termas de Río Hondo (450), de ahí a San Salvador de Jujuy (314) y en la ciudad norteña habrá un especial de 459 km. 

La continuidad será la etapa de Jujuy a Uyuni, en territorio boliviano, con 327 km. En tierras del Altiplano harán un especial de 542 km, y luego cubrirán el regreso de Uyuni a Salta (353 km). Tras el día de descanso en Salta, los corredores unirán esa ciudad con Belén (766 km). 

En Belén habrá una etapa diaria (285 km), y luego de allí irán a La Rioja (278), seguirán a San Juan (431), de ahí a Villa Carlos Paz (458) y finalmente de ahí a Rosario (180 km). 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:10
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve