Deportes

Pellegrino: "La estadística y el historial no te hace mejor"

El DT del Rojo sostuvo que el historial y las estadísticas solo sirven numéricamente y avisó que "el nivel se muestra en cancha".

El entrenador Mauricio Pellegrino señaló este jueves que "la estadística" no hace "mejor" a un equipo alegando que "solo sirve para el historial" mientras que remarcó que Independiente necesita "ganar dos buenos partidos". 

"La estadística no te hace mejor, sirve para eso, para el historial, para charlarlo, pero eso no juega. El pasado por suerte no juega en estos noventa minutos en los que uno tiene que construir un buen resultado", reveló.


En una conferencia de prensa que brindó después de la práctica matutina, el técnico del equipo de Avellaneda que el próximo domingo recibirá a Racing por la primera Final de la Liguilla Pre Libertadores remarcó: "No necesitamos ganar un partido, necesitamos dos buenos partidos". 

"No hay que perder de vista lo estrictamente deportivo porque, a veces, que se hable un poco más y que haya más prensa puede ser perjudicial, por eso hay que mantener la tranquilidad", aseveró. 

Al ser consultado acerca del rival, manifestó: "Para mí Racing es uno de los mejores equipos de los últimos dos años porque tiene una defensa sólida y mucha capacidad para presionar. Va a ser un partido de mucha intensidad y cada uno tendrá su estilo".

"Tenemos que tener mucha precisión para encontrar los espacios y tener equilibrio porque ellos son muy rápidos para salir y no sufren mucho cuando se los presiona. Trabajamos con mucha ilusión, lo veo muy bien al equipo y en un partido como este necesitamos a los jugadores al cien por cien", expresó. 

Luego opinó del árbitro Germán Delfino y dijo: "No me preocupa nada del árbitro. Hay que respetarlo y darle credibilidad porque trabaja en un marco difícil". 

Si bien no confirmó el equipo que jugará ante Racing, Pellegrino comentó que en el entrenamiento de este jueves dispuso que el mediocampista Diego Rodríguez ingrese en lugar de Jesús Méndez y que Matías Pisano ocupe la zona de Federico Mancuello. 

El equipo que paró el técnico formó con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jorge Ortíz, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Christian Rodríguez; Diego Vera.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 13:24
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve