Putin: “Turquía lleva las relaciones a un callejón sin salida”

“Aún no hay ninguna disculpa por el Su-24 derribado, ni hay propuestas de compensación por la pérdida del Su-24”, ha señalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Creemos que son absolutamente inexplicables las puñaladas por la espalda [en relación al incidente con el Su-24 ruso derribado este martes por Turquía] por parte de aquellos en los que hemos visto socios y aliados en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado el mandatario ruso, según TASS.

El presidente ruso también ha acusado a Turquía de ser cómplice de los terroristas: "A los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas no solo les han estado encubriendo y siguen haciéndolo, sino que algunos siguen ganando con esto y ganan cientos de millones y miles de millones de dólares", ha remarcado Putin.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:19
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec