Huracán “Sandra” sube a categoría cuatro y se acerca a México

El ciclón ha presentado una evolución bastante rápida. El martes pasó de tormenta tropical a huracán de categoría tres en cuestión de horas.

El huracán "Sandra", en el Pacífico, se fortaleció cerca de las costas mexicanas y evolucionó a la categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, a 470 kilómetros al sur de la Isla Socorro, en el estado de Colima, informó hoy la Comisión Nacional del Agua.

"Sandra" se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.

El ciclón ha presentado una evolución bastante rápida. El martes pasó de tormenta tropical a huracán de categoría tres en cuestión de horas, por lo que las autoridades meteorológicas prevén que perderá fuerza en el transcurso de hoy y para mañana se degradará a categoría tres, mientras que será una depresión tropical para el domingo.

El huracán provocará lluvias muy fuertes en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco, además de fuerte oleaje y rachas de viento.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:09
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"