Más violencia: Dos palestinos muertos en Cisjordania

Uniformados israelíes aseguran que mataron a uno que los atacó con un cuchillo y a otro que participó en un enfrentamiento con activistas políticos.

Dos palestinos murieron hoy en Cisjordania durante nuevos enfrentamientos con soldados israelíes, informaron fuentes oficiales.

Un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a varios miembros de las fuerzas de seguridad israelíes en un puesto de control cerca de Nablus. Los uniformados lo abatieron.

Antes, otro palestino fue abatido de un disparo en la cabeza en un pueblo al oeste de Jerusalén. Cuando el Ejército intentó detener a varios activistas políticos en la localidad de Katanna, se desencadenó un enfrentamiento violento con un grupo de jóvenes de la zona, según testigos en el lugar.

Los palestinos arrojaron piedras a los soldados y los efectivos abrieron fuego alcanzando mortalmente al joven, que tenía 21 años. Una portavoz del ejército confirmó las informaciones y declaró que el joven suponía una "peligro inminente" para los soldados.

Unos 100 palestinos murieron abatidos por soldados israelíes desde principios de octubre, entre ellos algunos menores de edad.

En ese mismo periodo, el número de fallecidos israelíes por ataques de palestinos armados con arma blanca asciende a 20.

La actual ola de violencia que afecta a la zona viene desencadenada por la polémica desatada por los derechos de acceso y rezo a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para musulmanes como judíos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 05:37
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después de lo que vivieron esta gente ahora juegan el papel de verdugos. Así que un tipo tirando piedras para poder entrar a su lugar santo merece morir? Lo peor es que la mayoría de su gente los apoyan, es inentendible.
    1