Acusan a policía que disparó 16 veces contra joven afroamericano

El incidente forma parte de una serie de casos que involucran a policías blancos y ciudadanos afromaericanos y que han desatado protestas contra la violencia policial.

Un policía de la ciudad estadounidense de Chicago fue acusado hoy de asesinato por la muerte el año pasado de un joven afroamericano de 17 años, quien recibió 16 disparos, de acuerdo con los fiscales.

El oficial de policía Jason Van Dyke, al parecer, siguió disparando contra Laguan McDonald cuando éste estaba tirado en el piso. Sólo se detuvo después de que otro policía lo instara a hacerlo.

El incidente forma parte de una serie de casos que involucran a policías blancos y ciudadanos afromaericanos y que han desatado protestas contra la violencia policial, incluyendo algunas que terminaron en fuertes disturbios el año pasado cerca de Ferguson, en el estado de Missouri, y en Baltimore, en el estado de Maryland, en abril.

Un video sobre el tiroteo será difundido mañana. De acuerdo con el diario "Chicago Tribune", la policía ha recomendado a los oficiales a que se preparan para posibles protestas.

La fiscal, Anita Alvarez, dijo hoy que quiso dar a conocer la acusación antes de la difusión del video.

Van Dyke se entregó por su cuenta a las autoridades.

El sindicato de policías afirma que Van Dyke actuó por temor a perder su vida después de que McDonald arremetiera contra él con un cuchillo e indica que se registraron drogas en el organismo de McDonald antes de morir.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 20:33
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"