Merkel alerta de una escalada del conflicto en Siria

"Tras el derribo la situación ha vuelto a empeorar. Ahora debemos hacer todo para evitar una escalada", declaró la canciller alemana.

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó hoy de una escalada del conflicto en Siria después de que un avión de combate ruso fuera derribado por Turquía en la frontera con Siria por presuntamente haber violado su espacio aéreo.

"Tras el derribo la situación ha vuelto a empeorar. Ahora debemos hacer todo para evitar una escalada", declaró Merkel durante el debate parlamentario sobre presupuestos generales.

Merkel habló el martes con el primer ministro turco Ahmet Davutoglu. "Le pedí que hiciera todo lo posible para rebajar la situación", comentó después de que el derribo de un caza SU-24 de Rusia, que lleva adelante ataques aéreos en Siria, desatara las alarmas internacionales ante el miedo de un recrudecimiento de la situación.

La lucha contra el Estado Islámico (EI) debería ser una lucha conjunta de la comunidad internacional", declaró.

Asimismo, apeló a todos los países implicados en el conflicto a trabajar de manera constructiva en las negociaciones de paz en curso para Siria. "Está completamente claro que una solución real sólo puede ser posible con una solución política. No existe ningún otro camino para lograr acercar una solución a largo plazo", aseguró.

Desde el inicio de la guerra civil, en 2011, millones de personas han huido de Siria. De acuerdo con las Naciones Unidas, existen cerca de 7,6 millones desplazados internos y 3,88 millones de refugiados fuera del país.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:58
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"