EEUU critica prisión para dos manifestantes en Cuba

"El respeto a los derechos humanos es vital para nuestra política exterior", expresó la Casa Blanca, respecto de una situación en la isla.

 Estados Unidos criticó el martes la sentencia a prisión que las autoridades cubanas impusieron a Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón, a quienes describió como dos manifestantes pacíficos.

"El respeto a los derechos humanos es vital para nuestra política exterior, y llamamos al gobierno cubano a respetar los derechos de sus ciudadanos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Toner precisó en una declaración emitida por su despacho que Morera fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por colgar un aviso en la fachada de su casa y que Ramírez recibió pena de dos años y medio de cárcel por sumarse a una protesta pacífica en favor de condiciones sanitarias en su comunidad.

El respeto a los derechos humanos continúa siendo una de las discrepancias principales entre ambas naciones, que este año restablecieron relaciones diplomáticas tras un distanciamiento de más de medio siglo.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 04:05
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los yanquis no tienen cara. los violadores seriales de ddhh hablan
    1