Actualizada

Toma de rehenes en el norte de Francia

Un grupo no identificado mantiene a civiles cautivos en la ciudad de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica. Testigos reportan disparos en el lugar.

La comisaría y los servicios de socorro de la ciudad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, han informado de una toma de rehenes. Fuentes médicas aseguran que se han escuchado varios disparos y que algunas de las personas retenidas están heridas de bala, un extremo no confirmado. El grupo de hombres armados se habría atrincherado tras cometer un atraco, según han informado fuentes del Ayuntamiento citadas por France Presse.

De acuerdo con las primeras informaciones, los rehenes son un director de banco y su familia, aunque todavía se desconoce si están siendo retenidos en su casa o en algún local. El periódico local La voix du nord está informando del gran despliegue policial que está teniendo lugar en la esquina de la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant. No confirma que haya heridos.

Con los datos disponibles es imposible saber si el tiroteo y la toma de rehenes tienen alguna relación con la persecución de los terroristas de París emprendida por los Gobiernos de Francia y Bélgica. Una circunstancia inquietante es, justamente, el lugar del suceso: la frontera franco-belga. Varios de los terroristas que atentaron el viernes 13 de noviembre en París eran belgas o procedían de ese país, como Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa en este momento, que escapó a un primer control en su huída de Francia a Bélgica al día siguiente de los atentados de París. La policía, sin embargo, no ha establecido ningún vínculo entre este intento de atraco y un acto terrorista.

La frontera franco-belga está especialmente vigilada desde ese día.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:20
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"