Más de la mitad de mujeres salvadoreñas sufrieron violencia

El 54,4 por ciento de las mujeres salvadoreñas sufrió algún tipo de violencia en sus vidas, mientras que que el 26 por ciento fue víctima de violencia física y sexual.

Impresionantes cifras: el 54,4 por ciento de las mujeres salvadoreñas sufrió algún tipo de violencia en sus vidas, mientras que que el 26 por ciento fue víctima de violencia física y sexual, según reveló hoy una investigación de la Universidad Tecnológica (UTEC).

La investigación "Violencia contra las mujeres en El Salvador, estudio poblacional 2014", también reveló que existe otro porcentaje de mujeres, 22,5 por ciento, que sufrió abuso físico, y otro 13,3 violencia sexual.

El informe asimismo revela el silencio al que se someten casi la mitad de las víctimas por temor a sufrir más daño; por tanto explica que el 40 por ciento de salvadoreñas que sufrieron violencia física no hablaron con alguien de "sus problemas".

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), sostiene que en el periodo 2012-2013 hubo 14.438 denuncias de violencia intrafamiliar.

En El Salvador está vigente una ley de protección a los derechos de la mujer y que castiga la violencia de cualquier tipo contra mujeres, pero organizaciones feministas denuncian periódicamente que las leyes no se cumplen.

El Salvador es señalado como uno de los países del mundo con mayores tasas de feminicidios, de acuerdo a Naciones Unidas (ONU), que la sitúa en más de 12 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:16
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"