Porsche: 13.000 todoterrenos afectados por software ilegal

El escándalo por la manipulación de las emisiones de los tubos de escape de los motores diésel del gigante alemán Volkswagen aumenta la presión sobre Porsche.

La automotriz de coches deportivos Porsche, filial del grupo Volkswagen, reconoció hoy que cerca de 13.000 automóviles del modelo todoterreno Cayenne están siendo investigados en Estados Unidos.

El escándalo por la manipulación de las emisiones de los tubos de escape de los motores diésel del gigante automotor alemán Volkswagen aumenta así la presión sobre Porsche.

De acuerdo con las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses están afectados cerca de 13.000 modelos Cayenne, en lugar de los 3.000 que se creían hasta el momento, informó un portavoz de la empresa en Stuttgart.

La filial de VW recibe sus motores diésel de Audi, que el lunes reconoció la instalación de software considerado dudoso en Estados Unidos.

Hasta ahora sólo estaban afectados los modelos diésel de Cayenne fabricados en 2015, pero ahora las investigaciones se extienden también a los modelos producidos a partir de 2013, lo que eleva notablemente la cifra de coches afectados por el escándalo.

Para Porsche el negocio de vehículos diésel es secundario. La mayoría de sus clientes prefieren motores de gasolina. No obstante, una cuarta parte de su negocio estadounidense de todoterrenos Cayenne se sitúa dentro del apartado de motores diésel. La empresa alemana mandó detener la venta de estos coches a principios de noviembre.

De momento se desconoce cómo se ayudará a los clientes afectados. El portavoz no quiso comentar nada al respecto recordando que aún están en marcha las asesorías internas.

Se sigue en contacto con las autoridades estadounidenses con las que se coopera por completo, agregó el portavoz.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:22
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec