Unicef reclama ayuda urgente para niños sirios

"No hay ni un solo lugar seguro en toda Siria para los niños", declaró Hanaa Singer, directora de Unicef Siria, durante la presentación en Berlín de un informe.

La agencia de la ONU para la infancia, Unicef, solicitó hoy urgentemente ayuda y donaciones para ayudar a los niños atrapados en la guerra civil siria.

"No hay ni un solo lugar seguro en toda Siria para los niños", declaró Hanaa Singer, directora de Unicef Siria, durante la presentación en Berlín del actual informe de la organización sobre la situación en el país.

De acuerdo con las estimaciones de Unicef, actualmente hay 8,2 millones de jóvenes en Siria y en los países vecinos que necesitan urgentemente ayuda humanitaria.

Niños siria

Junto a la ayuda para sobrevivir es necesario también proporcionarles ayuda psicosocial y posibilidades para estudiar. Desde el comienzo del conflicto en 2011 han muerto al menos 11.000 niños, de acuerdo con datos de Unicef.

"Tras casi cinco años de guerra en Siria la vida de toda una generación de niños y jóvenes se encuentra en ruinas", explicó el secretario general de Unicef Alemania, Christian Schneider. "Debemos protegerlos mejor en esta fase decisiva de su vida", agregó.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:52
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"