Egipto: Muertos en ataque contra hotel lleno de jueces

El ataque contra el hotel Swiss Inn de Arish, donde se alojaban 50 magistrados observadores electorales, dejó además 12 heridos. Ningún grupo reivindicó el ataque.

Dos policías y un juez murieron hoy en un doble ataque contra un hotel de la península egipcia del Sinaí en el que se encontraban observadores de las elecciones parlamentarias, informó a dpa una fuente de los servicios de seguridad.

El ataque contra el hotel Swiss Inn de Arish, donde se alojaban 50 jueces, dejó además 12 heridos, según la fuente. Por el momento ningún grupo reivindicó el ataque.

Cuatro hombres armados salieron de un coche cerca de un puesto de seguridad a las afueras del hotel y se enfrentaron con policías dentro del hotel, donde uno de los atacantes detonó un cinturón explosivo.

Poco después detonó el vehículo en el que llegaron los atacantes, causando graves daños en el hotel, explicó la fuente. Tanto el conductor del vehículo como los cuatro hombres armados murieron en el ataque.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y establecieron varios puestos de control en las carreteras que llegan hasta el hotel, mientras las ambulancias llevaban a los heridos a los hospitales cercanos.

Los egipcios votaron el domingo y el lunes en la segunda fase de las elecciones parlamentarias, cuyo recuento estaban supervisando los jueces que fueron atacados.

En el norte del Sinaí son frecuentes este tipo de ataques. La zona sirve de refugio para extremistas, entre ellos los de una rama de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:52
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"